info@aulanexo.com 0810.888.4158

Algunas preguntas, y algunas respuestas

¿Cuánto tiempo lleva comenzar a usar el sistema?

La implementación de Aulanexo es muy rápida y fácil. Las instituciones solo tienen que encargarse de registrar a los docentes, alumnos, tutores, crear los cursos y cargar las materias. Y si tienen esta información en planillas de cálculo o en otro sistema, nosotros nos encargamos de importar los datos directamente a Aulanexo.

¿Es necesaria alguna inversión inicial en equipamiento o licencias?

No es necesaria ninguna inversión inicial. El sistema se encuentra instalado en los servidores de Aulanexo y nos encargamos de todo lo necesario para que funcione las 24hs. Las instituciones solo deben contar con una conexión a internet de banda ancha, y las computadoras, tablets y/o smartphones que quieran usar para acceder al sistema. Los docentes, alumnos y tutores pueden usar sus propios dispositivos para usar Aulanexo.

¿Cómo se registran los usuarios?

Cada usuario debe ser habilitado por la Institución a la que pertenece. De esta manera aseguramos que la información permanezca en forma confidencial y segura dentro de la comunidad educativa.

¿Qué información puede visualizar cada perfil?

El sistema permite administrar los perfiles y grupos de usuarios, para que cada persona tenga acceso a la información pertinente. Por ejemplo, los docentes pueden acceder a sus cursos y materias, los padres y tutores pueden ver la información de sus hijos, los directivos pueden administrar la información de toda la institución.

¿Qué tipo de gestiones puede realizar cada usuario?

Constantemente implementamos nuevas gestiones y funcionalidades para todos los usuarios. Algunas de las mas importantes son:

Docentes – Preceptores – Directivos:

  • Envío de comunicados a un grado, curso, nivel o grupo de alumnos/tutores.
  • Agenda de exámenes
  • Envío y seguimiento de trabajos prácticos
  • Registro y comunicación de calificaciones
  • Registro de asistencia
  • Informes de conducta
  • Informes de desempeño (nivel inicial)
  • Manejo de citas a padres y tutores

Alumnos y Tutores:

  • Comunicados
  • Agenda de exámenes y trabajos prácticos
  • Consulta de calificaciones
  • Control de ausencias
  • Informes de conducta
  • Informes de desempeño
  • Citas con los docentes y directivos

¿Los alumnos pueden interactuar con sus docentes/profesores a través de la plataforma?

Si, los alumnos y docentes pueden interactuar de muchas formas en Aulanexo. Por ejemplo, mediante el envío de comunicados, avisos de exámenes, compartiendo material de estudio, o compartiendo las calificaciones y recomendaciones para el futuro.

¿Los padres de un mismo curso pueden comunicarse entre sí por medio de la plataforma?

Las instituciones pueden habilitar en el sistema que los padres de un mismo curso se comuniquen entre si, por ejemplo para la organización de eventos y reuniones, compartir experiencias educativas, etc.

¿Se pueden enviar comunicados grupales?

Una de las principales fortalezas de Aulanexo es la facilidad de envío de mensajes y comunicados. Dependiendo del tipo de información, el mismo comunicado puede enviarse directamente a toda la institución, a un nivel, a un grado o curso, o a algunas personas en particular. Por ejemplo si queremos organizar el acto de fin de año, podremos enviarlo a todos los padres, alumnos y docentes de la institución. Si queremos solicitar una lista de materiales para el aula, podremos enviarlo a los alumnos y tutores de un curso en particular. O si queremos citar a los padres de un alumno, podremos enviarle la cita solo a ellos.

¿El sistema permite subir archivos adjuntos?

Si, se puede subir cualquier tipo de archivo como ser Word, Excel, Powerpoint, PDF, etc. Por ejemplo si se agenda un trabajo práctico que deben realizar los alumnos, se les puede adjuntar material que ya exista previamente en archivos.

¿Que requisitos tiene el sistema para usarlo? ¿Puedo acceder desde mi PC o desde mi teléfono celular?

Para acceder a Aulanexo solo se necesita un navegador de internet o un smatphone con acceso a internet. Aulanexo está disponible para utilizarlo desde una PC, tablet o smatphone. También envía avisos por email y SMS.

Aluanexo soporta todos los navegadores mas usados: Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari.

¿Cómo puedo hacer para ver una demo del sistema?

No dude en contactarnos ya sea mediante el formulario en la sección “Contacto”, mediante un email a info@aulanexo.com, o por teléfono al 0810.888.4158. Con gusto nos acercaremos a su institución para hacerles una demostración del sistema.

Scroll to Top